viernes, 19 de enero de 2007

¿CÓMO VIAJAR POR BAJO PRECIO? 2


Autor: Federico Ferrero
¿Cómo viajar por bajo precio? 2
d) - En el caso de los billetes aéreos, generalmente los precios son más bajos cuando su estadía en el destino elegido es de 30 días o menos. Téngalo en cuenta al decidir la fecha de vuelta.
e) - Generalmente no será necesario que confirme su reserva de inmediato. Sin embargo, muchas veces le pondrán una fecha límite para hacerlo, la cual será aproximadamente 2 meses antes de la fecha del comienzo de su viaje.
f) - Muchas veces ocurre que el reservar un billete no implica que le conserven al mismo tiempo el precio que usted vio al realizar la reserva. Consulte sobre este tema. Siempre que pueda, y ante la duda, adquiera el billete lo antes posible. Si deja que su reserva "junte polvo", puede que se encuentre con la sorpresa de que el costo de su reserva a "engordado" mientras que la agencia de viajes esperaba que usted pague efectivamente su billete.
2 - Aprovechar las ofertas de última hora
Muchos portales o agencias de viajes en Internet, como eDreams, Rumbo, Despegar, Destinia, etc., además de permitirle reservar billetes para sus viajes con 1 año de anticipación, al mismo tiempo le ofrecen secciones específicas con ofertas de temporada y ofertas de última hora.
Si usted dispone de tiempo, no tiene la exigencia de fechas específica para irse o volver, no tuvo tiempo de planificar su viaje pero igualmente quiere viajar, o es de los que no sabe que hacer hasta el inicio de sus vacaciones o el comienzo del feriado, las ofertas de ultimo minuto son la opción que se adapta a sus necesidades.
Con las ofertas de última hora debe además tener en cuenta que:
a) - Generalmente deberá confirmarlas en el momento, o en no más de 48 hs. desde el momento de la reserva
b) - Rara vez permiten la devolución del pasaje adquirido. Y si lo permiten no le devolverán la totalidad del importe. Deberá estar seguro al momento de pagar el billete.
c) - Pocas veces o ninguna permiten el cambio de fecha de partida o de retorno. Si lo permiten será bajo un costo que hará rápidamente que la oferta deje de serlo. Por lo tanto, esté seguro que no tiene problemas de salir y volver en los días estipulados antes de abonar el pasaje.
d) - En fecha consideradas de "mal agüero" o de "mala suerte", como pueden ser los martes o viernes 13, los 11 de septiembre, etc. puede que consiga billetes más baratos que lo normal. Si no es supersticioso, haga la prueba.

0 comentarios: