miércoles, 31 de enero de 2007

CONSEJOS PARA PREPARAR LA MALETA DE VIAJE 2


Autor: NoticiasDot
Una regla sencilla
Existe una regla para viajes de menos de una semana, que consiste en llevar siempre lo justo, que no falte nada y lo más importante, que no sobre.
Lo normal es llevar una camiseta/camisa o polo por día; un conjunto de ropa interior por día; un pulóver; un pantalón cada dos días (nunca menos de dos pantalones); dos pares de zapatos en total y alguna que otra prenda de temporada como un traje de baño.
No te olvides
Si tienes previsto asistir a alguna recepción o fiesta deberás llevar una prenda adecuada para esa situación. También ten presente que en la mayoría de casinos exigen llevar americana y en algunos otros corbata. Si viajas en un crucero, algunas cenas son de gala… lo que te obligará a incorporar en tu maleta alguna vestimenta para esa ocasión o quedarte en la zona de buffet.
Haz una lista
Antes de hacer las maletas, haz una lista con todas las cosas que llevarás, incluidas las menos importantes como ropa interior, medias, cepillo de pelo, etc. Conviene además disponer los objetos sobre una cama o sillón, de modo que tengas una visión completa. Así sabrás con certeza qué cosas realmente están de más.
Lo más pesado va contigo
Una regla que sigue??††o?n todos los viajeros expertos es llevar encima las prendas y objetos más pesados. Por ejemplo si debemos llevar un abrigo más vale llevarlo en la mano (cuando lleguemos al destino lo agradeceremos) que en la maleta. Este “tip” nos permitirá reducir el volumen de nuestra valija y contar con maletas extras para colocar este tipo de prendas.
Lavandería
En el 99 por ciento de los destinos turísticos encontrarás una lavandería. aprovecha lo bueno de la vida y evita cargar con toneladas de ropa cuando puedes llevar sólo dos o tres mudas y lavarlas. Aunque te salga algo más caro, es un ahorro en peso y una comodidad extra que vale la pena tener en cuenta.
Cosas pequeñas, valijas livianas
Las cosas más pequeñas e insignificantes son responsables de gran parte del peso de un equipaje. Es absurdo llevar una botella de 750 mm de colonia o un litro de champú o gel, entre otros productos. Compra versiones más pequeñas de estos productos y recuerda, además, que según los nuevos reglamentos de transporte aereo estos deben ir siempre facturados.
Guías, planos y esos miles de papeles
Mapas, guías, revistas, son un peso extra que debemos valorar en su justa importancia. Todo lo que sea papel –aunque no lo parezca– termina siendo de lo más pesado. Una solución es llevar el plano y anotar en una libreta o en un correo electrónico toda la información que precisas. No olvides, si tomas está ulti??††o?R??????ma decisión de preguntar si cuentas con Internet en tu destino.
Presentes y souvenirs
¿Quién nunca se ha llevado un bonito souvenir para tener un recuerdo del viaje? Hay quienes van aún por más y llevan presentes para todos sus familiares y amigos. Si sos de los que no pueden dejar de hacer obsequios, elegí comprar algún alimento regional como dulces, enlatados; lo que sea que te haya llamado la atención. De regreso, podrás invitar a tus seres queridos para que prueben los manjares que has traído y de paso que vean las fotografías del viaje.
Nuestros últimos consejos
Llevar equipaje liviano no es un alivio únicamente a la hora de pagar sobreprecio en el aeropuerto, además puede resultar muy cómodo si deseas recorrer un trecho a pie o viajar como mochilero. En toda ocasión reducir el peso del equipaje te da más libertad de movimiento, para que puedas hacer lo que quieras sin depender de tus maletas.
Aún cuando vayas en auto, quitar elementos pesados –como ropa, papeles y souvenirs– te asegura lugar extra para llevar cosas más divertidas: un set de raquetas y pelotas de tenis, libros, una baraja de naipes y esas cosas que hacen que un viaje sea placentero.
Si el problema del peso del equipaje te perjudica a la hora de ir de un lado al otro y no puedes hacer nada para que tus maletas sean más livianas, estás en problemas. Pero por suerte, puedes solucionarlo fácilmente. Existen ??††o?R??????carritos porta-equipajes, con rueditas y un práctico sistema para sostener tus valijas y llevarlas adonde quieras sin necesidad de hacer mucho esfuerzo.

0 comentarios: